Villagra ganó pero Ligato ya casi tiene el “Tetra”

El “Coyote” festejó en Entre Ríos y el de Chevrolet es casi campeón por 4ta. vez.

Villagra  ganó pero Ligato ya casi tiene  el “Tetra”
Villagra ganó pero Ligato ya casi tiene el “Tetra”

Federico Villagra (Ford) volvió ayer al triunfo en el campeonato argentino de Rally al imponerse en el Gran Premio de Entre Ríos, penúltima fecha del certamen.

Marcos Ligato (Chevrolet) quedó segundo y acaricia el tetracampeonato, en tanto su compañero de equipo, el ex tenista David Nalbandián ocupó el tercer escalón del podio.

Ligato ganó por casi 3 segundos el último parcial pero le faltó un segundo más, el que le alcanzó al “Coyote” para ganar su primera carrera del año.

Ligato cerró la carrera con chances de convertirse en el tetracampeón una fecha antes del Gran Premio de Cruz del Eje que cerrará el campeonato pero el tucumano Gerónimo Padilla llegó al final de la carrera con su octavo puesto en el grupo RC y décimo en la general con lo cual extendió la definición.

Nalbandian (Chevrolet), de gran inicio en este rally, del que fue ganador en los dos primeros especiales de la etapa inicial, quedó tercero a un minuto.

"Pechito" terminó en cuarto lugar

El cordobés José María López, con el Toyota TS050 hybrid número 7 que comparte con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, estuvo cerca de lograr el triunfo en la octava y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputada en Shanghai, pero terminó en el cuarto lugar tras sufrir un roce con otro auto en la última media hora.

De esa manera, quedó servida la victoria para el Toyota TS050 hybrid número 8 del francés Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el británico Anthony Davidson, mientras que el Porsche 919 Hybrid número 2, conducido por el alemán Timo Bernhard, y los neocelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, se consagró campeón con una fecha de anticipación tras finalizar segundos.

Moisés-Osman en el Premio Histórico

El binomio cordobés Moisés y Maxi Osman, con un Peugeot 404 modelo 79, ganó anoche el XV Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), luego de culminar la sexta y última etapa en la ciudad bonaerense de Arrecifes.

Tras recorrer 3.564 kilómetros por nueve provincias diferentes, la dupla ganadora (padre e hijo) cronometró un tiempo de 59h.41m.12s.43/100 y repitió el triunfo que había logrado en la edición 2011.

Fueron sus escoltas en la clasificación general los pilarenses Luis y Gastón Galardi (Peugeot 404, modelo 74) y los porteños Miguel Gómez Fernández-Christian Alvarez Fernández (Peugeot 404, m.71).

El último tramo, que partió desde Villa General Belgrano, Córdoba, tuvo una extensión de 601 kilómetros y fue ganador por Eduardo y Graciela Destéfano (Peugeot 404, m.67), oriundos de Lincoln.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA