Tras esperar unos minutos para dar inicio a la conferencia de prensa, Andrés Villafañe, secundado por Cristian Jofré y Gonzalo Gómez, dos de las grandes figuras de ayer, fue el encargado de abrir el diálogo con los periodistas. “Necesitábamos tener un partido así”, fue la primera sentencia que comenzó a dejar en claro el dolor de la derrota ante Talleres de Córdoba, en la fecha pasada.
“Luego del partido del fin de semana anterior, necesitábamos dar una muestra de carácter, reponernos jugando buen fútbol y así lo hicimos. Se logró ganar desde una posición sólida, conseguimos los goles en el momento justo y eso nos dio la pausa necesaria para jugar el encuentro”, confió.
“Seguimos peleando arriba, nos repusimos de una situación que no esperábamos y pretendíamos ver como podía reaccionar el equipo. Sin dudas dimos una muestra de carácter desde el juego y nos vamos conformes, sabiendo que aún tenemos mucho por corregir”, continuó.
-Durante la semana se habló mucho de la necesidad de convertir esas situaciones que se generaban...
-Por suerte conseguimos los goles rápido y nos dio otra tranquilidad para jugar. Las situaciones hoy las convertimos y eso fue diferente. Se va mejorando, van apareciendo cosas que tienen que ver con el espíritu del equipo y todavía tenemos cosas por corregir para llegar a la solidez que buscamos. Lo importante es que volvimos al camino del que nos habíamos apartado la semana pasada con la derrota ante Talleres (C).
-Destacás las cosas buenas sin dejar de lado que se cometieron errores...
-Lo bueno es que fuimos a buscar el partido desde el primer minuto, con todo lo que habíamos trabajado en la semana. Encontramos un punto débil sobre la izquierda y nos permitió lastimar permanentemente. No me gusto que cuando ya habíamos definido el partido quedamos expuestos a algunos ataques de ellos.
Fallamos en pases simples cuando teníamos espacios para jugar y debimos ser más claros en la tenencia. Dimos algunas chances de gol al rival cuando no debería suceder eso.
Gómez, la muralla
El arquero, que sólo recibió un gol en seis encuentros, dijo: “Es importante porque da confianza. Yo tengo que transmitir confianza a mis compañeros y las cosas están saliendo como queremos”.
Festejaron el empate de los "primos"
Fue una explosión de júbilo que bien pudo parecer el final del encuentro. El palco vip donde se suelen ubicar directivos y allegados a la entidad “cruzada” celebró como un triunfo propio el resultado en Morteros, donde Gutiérrez ganaba 2-0 y terminó igualando 2-2.
Desde la platea muchos se dieron vuelta para saber de que se trataba, recibiendo la noticia con aplausos y sonrisas. Aunque no es una novedad que se está pendiente del rival de toda la vida, ayer quedó de manifiesto a los ojos de todos.
Duelos complicados para los dos mendocinos
Quedan tres juegos para finalizar la primera ronda y ni Maipú ni Gutiérrez pueden relajarse. Por delante les queda un fixture complicado, frente a rivales y escenarios difíciles. El “Cruzado” visitará la semana próxima a Juventud Unida (SL), luego será local de Sportivo Las Parejas y cerrará, fuera de casa, ante Independiente de Chivilcoy.
Para el “Celeste”, el fixture marca que recibirá a Unión (VK), luego deberá ir a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, y cierra en casa frente al candidato: Talleres de Córdoba.