Villa Dálmine ascendió a la B Nacional tras derrotar ayer a Tristán Suárez por 2-0, de visitante, en la segunda final del Reducido de la Primera B Metropolitana, que tuvo un marco imponente con 10 mil personas en las tribunas.
Los goles del equipo que dirige Sergio Rondina, que en la ida cayó por 1-0 de local, los anotaron Javier Rosssi (28’ PT) y Ezequiel Cérica (9m. ST). Dálmine, que fue fundado el 20 de noviembre de 1957 y que volverá a jugar en la B Nacional luego de 21 años, fue muy superior y edificó su triunfo a partir de tomar riesgos y atacar a su rival.
De hecho a los 28 minutos de la primera etapa Rossi abrió el marcador con un certero cabezazo y a los 9 de la segunda Cérica sentenció el partido con un golazo desde afuera del área.
Antes y después el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y perdió el ascenso por falencias propias. Y hasta pudo perder por una diferencia mayor, ya que Dálmine dispuso de muchas chances de gol en los pies de Diego Núñez, Rossi y Cérica.
Sin embargo, Tristán Súarez, el equipo con mayor presupuesto de la categoría, estuvo cerca del descuento en el final con Facundo Diz, pero el goleador falló en la definición.