Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, se candidateó hoy para suceder a Martín Jaite como capitán del equipo nacional de Copa Davis, y admitió que no tendría problemas en hacer dupla técnica con José Luis Clerc.
"A mí me gustan las cosas nuevas y los desafíos. Me sirve y me potencia. Poder dirigir la Davis, algo que nunca pude hacer, me vendría bien. Si viene sería bienvenida para mí", sostuvo Vilas en declaraciones a alumnos de la escuela de estudios terciarios del club River Plate, que reprodujo hoy radio Del Plata.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá elegir un reemplazante para Martín Jaite después del repechaje que el equipo nacional jugará frente a Israel entre el 12 y el 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos.
Vilas, como lo hizo Clerc hace unos días vía Twitter, se postuló al cargo y aclaró que trabajaría "sin ningún problema" con 'Batata', con quien compartió equipo de Copa Davis en los 80 y nunca tuvo una gran relación.
“Generalmente había un solo capitán, pero lo importante es si alguna vez Argentina gana la Copa. Argentina se merece alguien que sea responsable y sepa discernir quién es el jugador, la persona que puede arreglar al equipo, o simplemente lo dejan ir, total son problemas de ellos", manifestó.
Vilas, de 62 años y oriundo de la ciudad de Mar del Plata, obtuvo 62 títulos en su carrera entre 1969 y 1989. Los más importantes fueron Roland Garros (Francia), el US Open de los Estados Unidos, en 1977, y los Abiertos de Australia en 1978 y 1979.