Un vigilador privado fue asesinado ayer cuanto intentó evitar que un delincuente entrara al local en el que trabajaba, en pleno microcentro porteño.
El hecho ocurrió por la tarde en un edificio de avenida Córdoba al 700, donde funciona una agencia de viajes. En un momento determinado, un sujeto entró con fines delictivos y cuando el guardia quiso detenerlo, recibió un balazo.
La víctima fue identificada como Oscar Argüello, de 41 años, quien -según vecinos- no tenía armas ni chalecos de seguridad, aunque otras versiones hablaban de un “tiroteo”".
“Se ve que no le gustó y lo vio sospechoso. Fue ni bien ingresó. Cuando el vigilador quiso frenarlo, el hombre sacó un arma, comenzaron a luchar” tras lo cual se produjo el disparo, dijeron fuentes policiales.
El asesino escapó, mientras el custodio quedó gravemente herido y fue llevado al hospital Argerich, donde poco después se confirmó que había fallecido. El tiro le perforó la arteria aorta.
“Fue a plena luz del día. Es un hecho de inseguridad más que pasó en la Argentina. No se puede vivir más así”, opinó un quiosquero a pocos metros del local donde ocurrieron los hechos.
Según dijo, “este local hace cinco años que está y tiene mucho movimiento, pero más que nada de tarjeta (de crédito y débito), no de efectivo. Se jugaron mucho estos motochorros”. Esta versión no fue confirmada por voceros policiales porque sólo tuvieron reportes de una persona en el hecho.
No obstante, se investigaba si el homicida estaba acompañado, y se buscaban imágenes en cámaras de seguridad en la zona que pudieran ser útiles para atrapar al atacante.