Su nombre surgió desde un principio en el mercado de pases tombino, aunque muchos no lo tuvieron en cuenta.
Con el visto bueno de Daniel Oldrá, el paraguayo Diego Viera Ruiz Díaz ya comenzó a vivir el aire tombino.
Instalado en nuestra provincia (hoy se juntará con el técnico en la práctica), el marcador central charló con Más Deportes. "La verdad es que estoy muy contento por venir a un equipo importante como Godoy Cruz. Ahora espero integrarme al grupo de la mejor manera y conocer a fondo la institución", explicó el guaraní.
Diego arriba a préstamo por un año con opción de compra, y se ilusiona con quedarse mucho tiempo en nuestro país.
-¿Tenías el objetivo de jugar en el fútbol argentino?
- Sí, siempre esperé la chance de jugar aquí. El fútbol argentino es muy competitivo y vistoso. Fue un sueño desde hace mucho tiempo y hoy se hace realidad. Ojalá que sea con buen paso.
-Venís de un club como Cerro Porteño que es muy importante en Paraguay. ¿Qué te sedujo de Godoy Cruz?
- Cerro es grande, pero me gustó la idea de salir de Paraguay y probar cosas nuevas. Quería enfrentar grandes desafíos y no lo dudé. Godoy Cruz es un equipo que es protagonista y juega buen fútbol, y eso facilitó las cosas.
-¿Eras de mirar mucho el campeonato argentino?
- Por supuesto, siempre vi fútbol argentino. Me gusta cómo se juega y ahora llegará el momento de demostrar mis condiciones en un nivel alto.
-¿Y del Tomba viste algo? Viene de tener un semestre pobre y la campaña no fue buena.
- Pude ver algunos partidos de de Godoy Cruz, no salieron bien las cosas pero ahora se escribe otra historia. Empieza todo de cero y el gran objetivo es luchar por el campeonato. Yo pienso siempre en conseguir cosas importantes. También me dijeron que es un club ordenado y muy tranquilo.
-Los que te conocen bien dicen que sos de jugar muy fuerte. El entrenador aprobó tu contratación desde un principio...
-Es verdad, tengo esa característica. Me gusta pelear por el balón hasta el final, y por suerte me siento firme en el juego aéreo. De hecho llevo convertidos varios goles de cabeza. Es bueno que el DT tenga confianza en uno.
-¿Te adaptás a cualquier sistema táctico?
- Sí. He jugado de líbero y como stopper con línea de tres, y también me siento cómodo con cuatro en defensa. No tengo problemas.
Negocian opción por Nahuel Zárate
Desde la dirigencia explicaron que aún no está cerrada la llegada de Nahuel Zárate al Tomba, más allá de que está todo arreglado con el lateral izquierdo.
La traba pasa porque Godoy Cruz quiere una opción de compra, algo que en Boca no estarían muy de acuerdo. Sí está acordado que la operación será a préstamo, pero José Mansur se encuentra negociando esa posibilidad. Habrá que ver si se ponen de acuerdo y finalmente el defensor se pone la camiseta tombina.
También se está hablando por un deuda que tiene el Xeneize con el Expreso por la operación de Gonzalo Castellani.
Raúl Iberbia: El presidente Bodeguero espera una respuesta del representante para ver si se suma al elenco de Daniel Oldrá. Tiene chances de instalarse en la Bodega.
Los volantes: Ante la salida de José Luis Fernández (todavía Rosario central no deposita el dinero), la mira está puesta en un carrilero izquierdo que también pueda jugar como enganche.
Delantero: El Gato quiere un atacante. Interesa Wason Rentería, pero el club debe liberar los cupos de extranjeros.