La expectativa crece con el correr de las semanas. Fueron casi siete meses de espera para poder volver a reconstruir el sueño de ascenso y cada uno, con su receta, apostará a todo o nada por conseguirlo.
Algunos buscan experiencia para un certamen que se presenta como complicado, mientras que otros pretenden enfrentarlo con la juventud como bandera. Cada uno con sus armas, cada uno con sus objetivos a cuesta.
Todos ya saben la fecha del debut, el rival a enfrentar y la zona en que estarán ubicados. Los respectivos planteles corren, aceitan movimientos y la espera se hace larga, tensa, con una dosis de adrenalina típica de quien esperó mucho tiempo por la gran revancha.
El sueño de volver sigue latente en San José
Luego de la dura caída al TDI, el conjunto de calle Mitre pretende volver al Argentino B, donde jugó hasta la fatídica temporada 2007-2008.
Esta vez, la dirigencia apostó a un proyecto serio, comandado por Pablo Cuello, quien sabe el sentir del simpatizante "albiceleste" y buscará dar pelea con un plantel que comenzó a trabajar a mediados de diciembre.
Entre las incorporaciones se pueden contar a los volantes Matías Delclaux y Darío De Vera y al arquero Matías Pérez, recientemente desvinculado de Huracán Las Heras.
Desde ahora y hasta el inicio del torneo, el equipo buscará su mejor forma futbolística con amistosos varios.
La premisa es continuar siendo protagonista
Desde hace una década, el conjunto "jarillero" se convirtió en uno de los grandes animadores del certamen federal.
Con equipos de experiencia, casi siempre Atlético Palmira avanzó más de una ronda, pero siempre quedando a mitad de camino del gran objetivo. Por eso, esta vez, la dirigencia repatrió a un hijo dilecto de la casa para que conduzca el sueño de ascenso: Daniel Arias.
Mientras se define la posible llegada del arquero Fernando Batistella, otro hijo dilecto de la cantera "jarillera", ya entrenan los volantes Sebastián Carrasco y Carlos Blanco y el delantero Alexis Demateis, entre otros refuerzos.
El "Naranja" definía anoche su participación
La falta de recursos económicos para afrontar el certamen genera dudas entre los directivos. Aunque el plantel se está moviendo desde el pasado 2 de enero y sumó a Emanuel Mestre, Daniel Quevedo y Damián Anglat como refuerzos, todavía no hay certezas sobre lo que sucederá. Es más, anoche, al cierre de esta edición, los popes mantenían una reunión donde definían el futuro del equipo.
En caso de confirmar su participación, el conjunto conducido por Luis Farina podría sumar a Cristian Núñez. Además, entre los experimentados del plantel se encuentran los hermanos Rizzo, Federico Real, Pablo Moyano, Diego Navarro y Facundo Berrocal.
Fundación GC vivirá un momento histórico
Nadie duda de que el debut en el TDI 2013 será un momento histórico para la entidad de Godoy Cruz. Sin embargo, nadie quiere que todo quede en un mero debut y nada más. La idea es sorprender con un plantel repleto de juveniles, surgidos de la cantera, apostando al conocimiento previo y buscando no ser la Cenicienta de la zona que también conforman Leonardo Murialdo, CEC y La Dormida.
Claro, la situación económica del club hizo privilegiar otros intereses por encima de la posibilidad de sumar refuerzos de experiencia. Mientras espera el estreno ante el "Canario", el conjunto godoicruceño busca su puesta a punto con amistosos.
En el Bermejo está uno de los grandes candidatos
Su participación en la anterior edición del TDI, donde fue eliminado por Gutiérrez Sport Club, obliga a más. Así lo entienden en el CEC, donde los dirigidos por Darío Gianformaggio buscarán revancha de aquella ocasión y de la derrota en la final anual de la Liga Mendocina, ante Godoy Cruz, por penales .
El conjunto dirigido por Darío Gianformaggio realizó algunos trabajos de pretemporada en Uspallata, donde los ejercicios físicos fueron por demás intensos. Con pocas bajas, el equipo de El Bermejo mantiene la base que viene desde hace varias temporadas e incorporó a Hernán Guerra, ex Huracán LH. Se supo además que hubo sondeos por un marcador central.
En Villanueva sobra confianza y entrega
El estadio Padre Gagliardi fue el escenario elegido para llevar a cabo los trabajos de pretemporada, buscando la mejor puesta a punto del plantel para el comienzo del certamen. Marcelo Gerardi, el DT, llevó a cabo pruebas futbolísticas para sumar juveniles a la causa del "Canario".
Además, el objetivo es tener peso ofensivo, por lo que había interés en Villa Nueva por sumar un centrodelantero de experiencia. Por ahora, en ofensiva, el "Gato" cuenta con Fabián Derrigo, Roberto Vera y Jorge Sotelo. Trabajos en los cerros y una serie de encuentros amistosos marcan la agenda de trabajo para el conjunto "amarillo".
La experiencia será la clave para Montecaseros
La llegada de Juan Carlos Bermegui a la dirección técnica del equipo esteño mucho tiene que ver con un proyecto integral que buscará seguir generando espacios para los juveniles de la entidad.
Sin embargo, para el presente certamen, el técnico decidió conformar un equipo con jugadores de experiencia, que permitan la chance de soñar con algo más que la participación. Franco Bernabé, Rodrigo Nolla, Diego Pérez, Maxi Sandoval, Mariano Rojas, Damián Grillo, Mauricio Zafarana y Bruno Juárez son algunos de los integrantes del plantel. El próximo fin de semana habría un encuentro amistoso ante Leonardo Murialdo.
Se viene el tiempo de revancha
Una nueva edición del TDI permitirá que los equipos mendocinos intenten buscar otra vez el gran objetivo: el ascenso al Argentino B.
Lo Más Destacado