“Deben arreglar el tema antes de fin de año”: fue la expresión que llegó vía telefónica desde el Consejo Federal por parte de un alto dirigente de ese organismo hacia el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci.
El mensaje hace referencia al pago de los operativos de seguridad que deberán afrontar los clubes de ascenso en todo el territorio de Mendoza, a raíz del decreto Decreto 2355. “Vista la necesidad de tramitar un incremento salarial para el personal Policial y Penitenciario de la Provincia de Mendoza...”; firmado por el gobernador Francisco Pérez, donde en su artículo 3, establece el abono de la seguridad por parte de los organizadores de eventos.
Ante esto, el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci adelantó: “Queremos hablar con el Gobernador pero no hemos podido concertar una reunión. La próxima semana nos reuniremos todas las ligas de la provincia afectadas, para determinar qué vamos hacer con el tema de seguridad para los próximos torneos de ascenso ya que los clubes no podrán afrontar los montos que requieren (casi $ 300 por policía por cuatro horas). El tema es grave. De no tener respuestas, se hará una movilización”.
Mientras el Consejo Federal sigue armando las zonas por las cuales se regirá la competencia del torneo del Interior, ayer se confirmó que el fixture se dará a conocer la semana próxima.
Por el momento, hay 376 participantes de todo el país, agrupados en 104 zonas.
Los equipos mendocinos integrarán las zonas: 57 (los equipos del Sur de la provincia); 58 y 59 (estarán los equipos del Valle de Uco) mientras que en la 60 lo harán los pertenecientes al Norte, integrantes de la Liga Mendocina de Fútbol.
Cabe aclarar que aún no está determinada la zona que integrará Centro Deportivo Rivadavia, equipo que no fue incluido en el borrador de la zonas que efectuó el Consejo Federal. Ante el llamado del presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, el tema fue analizado en Buenos Aires y el “Naranja” será incluido.