Se viene un final de infarto

Irlanda y Francia ganaron, son líderes y se enfrentan en la última. Hoy podría sumarse Inglatera.

Se viene un final de infarto

Irlanda derrotó 46-7 a Italia y Francia a Escocia (19-17) en la cuarta jornada del Torneo Seis Naciones de rugby y llegarán a la última fecha con posibilidades de alcanzar el título, al estar ambas empatadas con tres victorias y una derrota. Ambos equipos jugarán el próximo sábado en París, con posibilidades de alcanzar el título, a la espera de lo que hagan hoy Inglaterra y Gales, ya que el equipo que venza en Twickenham empatará con las dos primeras.

La principal favorita al triunfo es, no obstante, Irlanda, que tiene una diferencia a favor de puntos de +81, por los +3 de Francia, que debería derrotar de manera muy abultada a Irlanda para hacerse con un título que, en caso de empate, se decide por los puntos. A falta del partido de hoy, Gales tiene +47 e Inglaterra +21.

En su 140º partido como internacional (132 con Irlanda y 8 con los British Lions), récord en la historia de este deporte, Brian O'Driscoll ha liderado a su equipo con tres jugadas que fueron culminadas con tries, dos de ellos por el apertura Jonathan Sexton y otro por el wing David Trimble.

Los italianos mantuvieron el tipo en el primer tiempo (al que se llegó con el resultado de 17-7), gracias a un try de Leonardo Sarto, pero en la segunda notaron en exceso las numerosas ausencias que tenían, sobre todo la de su capitán Sergio Parisse, lesionado. En esa segunda parte, los italianos recibieron cinco tries y no anotaron el menor punto ante los irlandeses.

En Murrayfield, Francia derrotó con muchos problemas a Escocia (19-17), gracias a un penal transformado por Jean-Marc Doussain a dos minutos para el final, pero mantiene sus esperanzas de alcanzar el título.

En el primer tiempo, Escocia fue superior y llegó al descanso con ventaja de 14-9 tras los tries de Stuart Hogg y Tommy Seymour.  El XV del Gallo se mantuvo vivo en el partido gracias al acierto con el pie del pateador Maxime Machenaud, autor de los nueve puntos de su equipo al descanso. Al poco de la reanudación, Yohann Huguet interceptó un balón en su propio campo y corrió al ingoal escocés, en el único try de los franceses.

El encuentro cumbre de la cuarta y penúltima jornada del Torneo Seis Naciones se disputará hoy, a las 12, en Twickenham y enfrentará a Inglaterra y Gales, dos equipos que necesitan vencer para seguir en la lucha por el título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA