Gimnasia venció 3 a 0 a Andino en su visita a La Rioja. Los goles fueron anotados por Gerardo Corvalán y Lucas Farías, de penal, en la primera parte. En el complemento, Raúl Albornoz cerró la cuenta, también desde los doce pasos.
De esta manera, el equipo de Toti Arias llega a 14 unidades y, tras la derrota de Estudiantes de San Luis ante Unión de Villa Krause, quedó a cinco puntos del Verde.
En el saldo negativo de la victoria, quedaron sendas lesiones de Maximiliano Montiveros y Martín Abaurre. El Colo se retiró con una molestia en un dedo del pie, mientras que Abaurre sufrió un fuerte golpe en el primer tiempo.
El defensor, terminado el partido, tuvo que ser medicado para calmar el dolor que le impedía respirar con normalidad. Hoy le realizarán los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión. Ambos, en un principio, no están descartados del próximo miércoles, a las 14, ante Juventud Unida.
A la salida del estadio, la delegación se encontró con otra mala noticia: hinchas de Andino habían apedreado el colectivo, destrozando por completo una de las ventanillas y dañando el parabrisas.
Tuvieron que tapar con cartones la ventanilla y así emprender el viaje de regreso. ¿Cómo accedieron los hinchas locales al colectivo? Seguramente hubo complicidad. Una historia de nunca acabar.
Anoche "El Santo" metió la cola
San Lorenzo de Catamarca dio el batacazo anoche en San Luis y venció a Juventud por 1 a 0. Dejó sexto y afuera de todo a Gimnasia.