El ministro de Planificación Federal,
Julio De Vido
,
y advirtió que terminará como el caso Skanska donde se determinó "falta de mérito" para los empleados gubernamentales.
"Niego toda participación del Ministerio de Planificación, de ningún funcionario", sentenció De Vido sobre el supuesto pago de sobornos para el acuerdo de prórroga de la concesión en Cerro Dragón y remarcó que su cartera no tenía "ninguna facultad ni jurisdicción" en el caso.
"¿Cómo yo puedo impulsar desde el Ministerio (del Planificación) la prórroga de un contrato del que no formo parte en ningún aspecto?", sostuvo De Vido en declaraciones a Radio Diez, en donde destacó que el contrato fue firmado por el entonces gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y la empresa PAE, donde los hermanos Carlos y Alejanro Bulgheroni son dueños de "una parte importantísima" de esa firma.
El titular de la cartera de Planificación dijo no conocer si existe una investigación de parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos por una autodenuncia de British Petroleum (PB), socia del grupo Bridas (de propiedad de los Bulgheroni) en PAE.
De todos modos, dijo estar seguro que acá, como en el caso Skanska (donde también se investigó el pago de coimas y sobreprecios) fue un arreglo entre privados y en donde a todos los imputados del Ministerio de Planificación se le dictó la falta de mérito, hay una situación parecida.
El funcionario cuestionó a la prensa al señalar que es muy sospechoso que en la nota se omita poner quiénes firmaron el contrato y sostuvo además que es abosolutamente falso, de toda falsedad los dichos del senador radical Julio Cimadevilla, quien indicó que De Vido inició y propició el acuerdo que después fue firmado por Das Neves y que después hubo pagos de coimas para funcionarios en Buenos Aires y Chubut.
De Vido insistió que la responsabilidad por la prórroga del contrato petrolero es exclusiva responsabilidad de la provincia, ya que la Constitución del 94 le deriva las facultades y el manejo de los yacimientos a las provincias.