Dos aviones civiles se prendieron fuego ayer causando conmoción en Estados Unidos. Primero fue el incendio sobre la pista de una aeronave en Chicago y luego otro avión de la empresa FedEx estalló en Florida
Alarma en el aeropuerto Internacional O'Hare
Llamas y una densa columna de humo negro salieron por uno de los lados de un avión de American Airlines se incendió en la pista del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago el viernes durante maniobras de despegue, lo que provocó que 170 personas entre tripulación y pasajeros fueran evacuadas y que ocho de ellas resultaran heridas, informaron las autoridades.
Los pilotos del vuelo 383 con destino a Miami reportaron un problema mecánico relacionado con un motor, de acuerdo con la portavoz de American Airlines. La vocera agregó que siete pasajeros y un asistente de vuelo con heridas menores fueron trasladados a un hospital para ser evaluados.
La pasajera Sarah Ahmed dijo a WLS-TV que el avión estaba acelerando en la pista cuando escuchó una explosión y vio llamas y humo. Dijo que todos en el lado derecho de la cabina de pasajeros saltaron de sus asientos y se pasaron al lado izquierdo.
“La gente gritaba ¡Abran la puerta! ¡Abran la puerta!'. Todos gritaban y saltaban unos sobre otros para abrir la puerta'', dijo Ahmed.
Susto en Florida
Pocas horas después del siniestro en Chicago, un avión de la compañía FedEx se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami.
Por el fuego en la aeronave, el aeropuerto fue cerrado temporalmente a causa del accidente.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el tren de aterrizaje de la aeronave colapsó y causó el incendio, el cual fue extinguido.