El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto admitió hoy que "la exigencia es llegar a la final de la Copa Argentina" y se mostró confiado en "tener un buen campeonato" de Primera División. Además en la práctica la nota la dio Carlos Tévez quien erró un penal y tuvo una charla extensa con el técnico.
Charla íntima
Barros Schelotto dijo que "todos los campeonatos hay que pelearlos, pero la exigencia es llegar a la final de la Copa Argentina".
En ese marco Barros Schelotto reconoció que "en estas tres fechas Boca no ha marcado diferencia pero con el tiempo lo va a lograr", y señaló que "la defensa está bien porque hay muy poca diferencia entre los que juegan y los que no". Por otra parte el técnico "xeneize" contó que el volante central Fernando Gago "está bien y por los tiempos médicos le queda un mes", y agregó que mañana "realizará trabajos en espacios reducidos".
Además expresó sobre Darío Benedetto que es su "nueve", recordó que no jugó ante Belgrano por la segunda fecha "porque no estaba al 100 por ciento" físicamente, y aclaró que "lleva solo cinco partidos en Boca".
"Benedetto tiene personalidad y fortaleza para jugar, Le veo un buen futuro, pero obviamente lo seguimos en la semana", analizó Barros Schelotto, y añadió que "el promedio de gol que tiene Benedetto no muchos lo poseen en el fútbol argentino".
En cuanto a las tres fechas de suspensión de Carlos Tevez por su expulsión ante los cordobeses, Barros Schelotto manifestó que "el equipo debe suplantar a cualquier jugador que salga, sea él o cualquier otro", y en ese marco explicó que "Benedetto, Tevez o (Walter) Bou son los que juegan por el medio en el ataque".
En cuanto a las últimas incorporaciones, los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Pérez "llegaron hace diez días, hoy no juegan y deben aclimatarse al fútbol argentino y no quemar etapas". "Barrios es un 'cinco' o 'doble cinco' de ida y vuelta, con mucha garra y llegada", contó Barros Schelotto, y Pérez "tiene buen pase y técnica para jugar de 'cinco' o por derecha como en la selección de Colombia", resaltó.