Agentes federales esperaron durante días a que alguien fuera a retirar al Correo Argentino de San Juan dos cajas con 150 pastillas de éxtasis. Finamente ayer un joven se presentó a la sucursal y fue inmediatamente detenido. Estas pruebas permitieron activar allanamientos en San Rafael y San Juan donde se detuvo a otro hombre y se secuestró marihuana y elementos de interés para la causa.
Luego de arduas tareas investigativas los efectivos pudieron establecer el modus operandi de la organización, que consistía en ocultar la droga en encomiendas provenientes de Holanda, para luego comercializarlas en diferentes puntos de Mendoza y San Juan.
A raíz de ello y con la autorización del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9, los uniformados realizaron una entrega vigilada de la encomienda en la Sucursal San Juan del Correo Argentino, con el fin de dar con destinatario de la misma.
Tras varios días de espera y vigilancia en las inmediaciones del establecimiento, se logró la detención de un hombre argentino mayor de edad, en el momento en que se presentó a retirar 2 piezas postales, que contenían 150 pastillas de éxtasis.
Con las pruebas obtenidas, el magistrado interventor ordenó el allanamiento, en forma simultánea, de las viviendas de los involucrados, ubicadas en Santa Fe al 500 de la Ciudad de San Juan y Av. Granaderos 900 de la Ciudad de San Rafael, de Mendoza, donde se secuestró marihuana, semillas, cogollos, un invernadero casero dentro de un armario, teléfonos celulares, computadoras, balanzas digitales, fertilizantes y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, argentinos de 28 y 29 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.