Una dura crisis afecta a la avícola Rasic, que vende pollos al mercado bajo la marca Cresta Roja: deuda millonaria, promesas de salvataje estatal; incluso la empresa ofreció a sus empleados pagarles con pollos.
Pero ahora, lo que se vive es totalmente insólito. Una serie de videos, difundidos en las últimas horas, muestran escenas alarmantes. Trabajadores de una granja tirando miles de pollos con pocos días de vida. La razón de la matanza: las aves no tenían posibilidades de seguir engordando por falta de alimento.
Las imágenes son de la granja de cría Aurora, ubicada sobre la Ruta 3, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, según publica Clarín.
Fuentes sindicales, consultadas por ese medio, aseguran que la empresa lleva dos semanas sin faenar y los pollos sacrificados llegan a los 9 millones.
El gobierno de Buenos Aires de Daniel Sciol se comprometió con un salvataje de 100 millones de pesos, que iba a ser destinado en su mayoria a la compra de alimento balanceado para los pollos.
Pero según los gremialistas, todo se hizo bastante mal, la plata llegó tarde y los interventores designados por Scioli huyeron de Rasic luego de la derrota electoral del oficialismo bonaerense en las últimas elecciones, relata Clarin.
La justificación para matar a millones de pollos simple en todos los casos la misma: por la falta de alimento, los pollos no podránn crecer y serán inviables comercialmente.
Los empleados de Rasic son más de 3.000 tanto en las granjas como en las plantas de faena.