El hecho ocurrió alrededor de las 14.20 en la vivienda ubicada en calle Donado al 1000, en el barrio porteño de Parque Chas. Los vecinos dieron aviso a emergencias cuando vieron a la mujer de 43 años que se colgó del lado externo del balcón con la intención de quitarse la vida.
Ante el apuro de efectuar el rescate, efectivos de la brigada antimotochorros que estaban cerca de la zona se hicieron presentes en el inmueble para poder impedir que la joven se suicidara. Para ello, los policías descendieron del balcón del piso superior logrando alcanzar a la mujer y, mediante la utilización de maniobras físicas, ponerla a resguardo.
Minutos más tarde llegó el personal del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad, quienes rompieron la puerta de entrada del departamento para poder acelerar el rescate.
En un momento la mujer decidida de su decisión se soltó por completo pero afortunadamente uno de los efectivos logró sostenerla, hasta que un segundo agente pudo llegar al lugar y entre los dos consiguieron regresarla al lado interior. Los vecinos filmaron toda la secuencia y las imágenes terminaron viéndose en diferentes portales.
Una vez que lograron rescatar a la mujer arribaron médicos del SAME, quienes la trasladaron Hospital Tornú acompañada de la Policía.