Una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Mexico, denunció que fue acosada por un maestro de la Facultad de Derecho de esa institución, para que pudiera subir sus notas.
El docente, Francisco Sánchez Chanona, fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba en su auto a casa de un familiar.
La dirección de la universidad confirmó el caso a través de un comunicado, en donde explicó que dicho asunto ya se encuentra en manos de las autoridades.
El video fue publicado por el colectivo "Unidas por una Universidad libre de acoso", donde se aprecia cuando la alumna se encuentra en el vehículo del maestro acusado.
La institución ha atendido tres denuncias por presunto acoso sexual contra alumnas en el trascurso de este 2019, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.
Uno de los casos ya fue resuelto con sanción de dos años para el autor y otro caso sigue en trámite en el Tribunal Universitario.
Los dos primeros hechos quedaron en instancias universitarias y no fueron ventilados públicamente. Sin embargo, la tercera denuncia se conoció a través de redes sociales, donde la estudiante grabó a Sánchez en el interior de un vehículo.
La videograbación fue difundida y exhibe un diálogo entre el académico. Ella se niega a las pretensiones del hombre, quien le ofrece besar sus partes íntimas.
El material dura poco más de 2 minutos 30 segundos y se aprecia también cómo el sospechoso toma la mano de la mujer y la coloca entre sus piernas.
La facultad ya dictó también medidas para proteger a la estudiante acosada; el hecho es investigado por la Fiscalía General de Michoacán y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ya inició una queja de oficio.