La candidata a diputada nacional del frente renovador de Misiones, Belinda Dammer, aprovechó y abusó de su lugar al convertir un acto escolar en una jornada política donde a los alumnos, docentes y padres les demostró como debían cortar la boleta para votar a Alberto Fernández y la lista de candidatos a legisladores del oficialismo local.
El hecho causó gran revuelo en las redes sociales donde se viralizó el video en el que se poduede apreciar como la fiesta de la famila del colegio BOP 86 de Fátima, Dammer insta a los presentes a cortar boleta. Esto se debe a que en las pasadas elecciones pasadas, muchos misioneros anularon su sufragio al poner la lista completa del Kirchnerismo y la de diputados del Frente Renovador.
Desde que el oficialismo local confirmó su alineamiento con el Frente de Todos, iniciaron una fuerte campaña denominada "corta con corta", para recuperar los votos perdidos de aquellos ciudadanos que no sabían cómo votar las dos listas.
Belinda que es la directora del colegio, aunque en este momento goza de licencia por su cargo público desempeñándose como subsecretaria de la Mujer, la Familia y Minoridad de Desarrollo Social, decidió desvirtuar el acto escolar y ejercer la militancia.
La "clase" de la candidata fue con dos réplicas ampliadas de las listas y explicó. "Este voto de la renovación acompaña a la fórmula de Fernández, pero sin sus candidatos a diputados. Hay que cortar la boleta; a ésta de Fernández tenemos que sacar los diputados nacionales y agregar la boleta corta de los misioneros. Éstas son las dos boletas para el 27 de octubre"
Algunos de los presentes repudiaron lo sucedido pero fueron acallados por el resto del auditorio. Un rato antes en una pantalla gigante se vio un spot del electo vicegobernador, tambien pidiendo el voto para su sector político.
Ante la inoportunda intervención de Dammer, la diputada provincial de Cambiemos, Ana Minder, realizó una presentación ante el Consejo General de Educación. En su presetación pidió la apertura de un sumario administrativo por considerar que se violaron varias normas que prohíben el adoctrinamiento político en las escuelas.