Unas horas después que el avión de la aerolina Pegasus Airlines se despistara y terminara partido en tres pedazos en el aeropuerto de Estambul, se conocieron las imágenes de una grabación de seguridad que muestra el momento exacto en el que se produjo el accidente.
La nave era un Boeing 737 con 177 ocupantes procedía de la ciudad de Esmirna y al intentar aterrizar en la ciudad de Estambul se encontró con malas condiciones climáticas, se salió de pista y se prendió fuego antes de fragmentarse, situación que hasta el momento provocó una muerte.
Ahora con el video de seguridad se pudo reconstruir con mayor precisión el momento del accidente: en las imágenes se obserca el descenso y aterrizaje del avión en condiciones meteorológicas muy desfavorables, ya que había mucha lluvia y viento.
Cerca del final de la pista la aeronave súbitamente inclina su trompa hacia abajo y desaparece de la vista.
El Ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, afirmó que el avión se rompió después de un "aterrizaje fuerte". La nave tuvo que descender en medio de vientos muy fuertes y lluvia. Además confirmó que hasta el momento hay un muerto, aunque no dijeron si es un pasajero o miembro de la tripulación.