Un grupo de compradores en un supermercado de Chile intentó salir a la calle durante el terremoto y se encontraron con la persiana bajada y sin la opción de salir por la puerta principal.
Sus reclamos y la situación fueron grabados por una persona dentro del local y el video comenzó a circular por las redes sociales. La indignación comenzó a crecer a la par de las reproducciones del video en las redes sociales.
Muchos comenzaron a insultar a Líder, perteneciente a la cadena Walmart, y otros a exigir explicaciones.
Ante el hecho, la empresa emitió un comunicado para justificar su accionar. Expresaron que nunca se puso en riesgo a sus cliente y que cada local cuenta con un plan de evacuación y salidas de emergencia bien señalizadas.
"En relación al cierre de una cortina en el Supermercado Líder de Avenida Padre Alberto Hurtado, comuna de Estación Central, hacemos la siguiente aclaración: en todo momento el local contó con múltiples salidas de emergencia y vías de evacuación abiertas y disponibles durante el sismo. El video publicado en diferentes medios de comunicación da cuenta del cierre de solo una de las cortinas metálicas del local, la cual no corresponde a una salida de emergencia.
También agregaron: "El local cuenta además con un plan de evacuación autorizado y aprobado por todas las autoridades competentes, y fue aplicado a cabalidad. La totalidad de clientes y colaboradores que quisieron evacuar el local en ese momento, lo pudieron realizar sin inconvenientes".
"La compañía asegura que todas las salidas de emergencia se encontraban operativas durante el sismo"
El comunicado se completa con las siguientes frases: "Por lo anterior, la compañía puede asegurar que todas las salidas de emergencia del supermercado mencionado se encontraban operativas durante el sismo y la integridad de nuestros clientes y colaboradores nunca estuvo en riesgo por esta materia" y rematan con: "Para Walmart Chile la seguridad de nuestros colaboradores y clientes siempre ha sido y será la primera prioridad, y por sobre todo en situaciones de emergencia como la ocurrida ayer. Lamentamos la incomodidad que pudiésemos haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta".