Una familia australiana se sorprendió al encontrar un canguro refugiado en la pileta de su patio. El animal se había escapado de un foco de incendios, por lo que decidió quedarse dentro del agua. Una ONG lo rescató y luego lo liberó en una zona segura.
Desde hace meses que el fuego en Australia no cesa y las cifras impactan, ya que hace unos días desde la Universidad de Sydney informaron que se estima que entre mamíferos, aves y reptiles, ya murieron 480 millones de animales directa o indirectamente a causa de los incendios.
Según informó Clarín, los dueños de la casa se pusieron en contacto con el refugio Our Haven Wildfire, una ONG australiana destinada a ayudar a animales heridos o huérfanos, que envió a uno de sus voluntarios para ayudar al canguro.
"Tuvimos varias llamadas sobre un canguro atrapado en una piscina. Gracias a todos por ayudar con el rescate y mostrarnos un lugar seguro para llevar al canguro. Ustedes son increíbles", fue el mensaje publicado en la página de Facebook de la ONG del refugio que envió al voluntario para que ayudara al animal.
El voluntario logró calmar al inocente canguro, que sólo buscaba refrescarse, y luego de un rato el mismo fue sacado del agua y llevado a un lugar seguro, en una zona que está a salvo del fuego. Allí el canguro recuperó su libertad.