La devastación que afronta Australia con los incendios forestales es de una magnitud nunca antes vista y quienes más sufren las consecuencias son los miles y miles de animales que tratan de huir del fuego.
La mortandad de diversas especies ya superó la cifra de 500 mil y todo se acerca a un punto de no retorno debido a que especies como el koala pueden quedar al borde de la extinción.
En medio de ese panorama se viralizan imágenes emotivas de personas que lo dan todo por rescatar de las llamas a cuanto animal puede.
Por eso recientemente se difundió a través de Instagram el salvataje de una cría de canguro que llevó adelante el bombero Sam Mcglone. En el video el bombero trabaja sin cesar para sofocar las llamas en el corazón de un bosque que se consume, cuando repentinamente se agacha y recoge del suelo al pequeño animal.
Segundos después lo envuelve en una manta y le da agua para sofocar el calor y la sed de la criatura, antes de trasladarla a una zona segura.
Sam aprovechó la inusitada repercusión del video para solicitar colaboración económica para solventar el rescate de animales.