Los pasajeros de un avión vivieron un momento dramático al ver cómo el tren de aterrizaje desprendía chispas y fuego segundos antes de desarmarse en pleno despegue.
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero en un vuelo de la aerolínea Air Canada Jazz, que hacía la ruta desde Montreal a Bagotville. Cuando la aeronave comenzaba el despegue uno de los pasajeros advirtió desde la ventanilla que el tren de aterrizaje ubicado debajo del ala comenzó a despedir chispas.
Ante tal panorama decidió filmar lo que estaba viendo y pocos segundos después empezó a salir fuego del eje de las ruedas. La impactante secuencia terminó con el desprendimiento de uno de los neumáticos apenas el avión se elevó.
Una vez en el aire, la aeronave tuvo que circular repetidamente durante dos horas para quemar combustible antes de que pudiera regresar a su aeropuerto de origen. A bordo viajaban 49 pasajeros y tres miembros de la tripulación, los que regresaron a tierra sanos y salvos luego de un aterrizaje de emergencia.