Un avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines se accidentó el pasado viernes y causó 97 muertes. Solo dos pasajeros sobrevivieron al siniestro, luego de que los equipos de rescate pasaran horas entre los escombros.
En una filmación se puede ver cómo cayó el avión, un Airbus A320 con 99 personas a bordo, y la enorme columna de humo que generó muy cerca del aeropuerto en Karachi.
Además de las 97 muertes, el accidente provocó destrozos en por lo menos 25 casas de la zona residencial donde cayó la aeronave.
"Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas", dijo a EFE el portavoz del comisionado de Karachi, Faheem Rana.
A pesar del caos que causó el incidente en la zona recidencial, Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, indicó a EFE que creen que no se produjeron víctimas entre los vecinos en tierra.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El país había reanudado los vuelos locales recientemente tras paralizar la aviación por la crisis del coronavirus.
Pakistán cuenta con un largo historial de siniestros aéreos. En 2010 sufrió una de sus peores tragedias aéreas, cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 personas cerca de la capital. Y en diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.