Una feroz riña se desató a la salida de un local bailable en Reñaca, donde jóvenes protagonizaron una pelea que incluyó trompadas, patadas, insultos y amenazas.
La pelea ocurrió el viernes pasado alrededor de las 22.30, luego de una fiesta celebrada en un sunset ubicado en el sector 5, sitio predilecto por los mendocinos para veranear. Según informaron en Chilevisión Noticias, unos 20 jóvenes (se presume que eran uruguayos o argentinos) se enfrentaron en las calles y hasta obligaron a interrumpir el tránsito en la avenida Borgoño.
En las redes sociales, residentes de Reñaca compartieron varios videos de la gresca callejera y repudiaron la violencia acontecida.
Personal de Carabineros intervino en el caso, pero no hubo detenidos. "Estos hechos se están haciendo recurrentes por la ingesta desmedida de alcohol. Todos los veranos se coloca un refuerzo especial de Carabineros que llega desde Santiago, la situación ya está tranquila", aclaró un efectivo.
Si bien subrayaron que se trató de un hecho aislado, vecinos se mostraron preocupados por los excesos y cómo afecta a la seguridad de los turistas, en un contexto en el que las reservas hoteleras cayeron drásticamente y las playas lucen poco pobladas.
Por su parte, Santiago Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, señaló a El Mercurio Valpo que se tenía la esperanza de que estas peleas no ocurrieran por la contingencia social que vive el país trasandino. "Si estamos empezando la temporada y ya tenemos problemas, se augura un verano bastante conflictivo", lamentó.