Primero se movió el piso ruidosamente, luego hubo una explosión y minutos después se escucharon sirenas. Los vecinos de la Cuarta Sección de Ciudad vivieron una noche bastante “movida”.
A las 23.58 de ayer, un movimiento sísmico de 3,8 grados que algunos sintieron como una explosión, sacudió Mendoza. Se midió a 20 kilómetros de profundidad, con epicentro a 17 kilómetros al Noreste de Ciudad y a 28 kilómetros al Oeste de Costa de Araujo (Lavalle).
Los vecinos de la Cuarta Sección, como muchos de toda la provincia, también lo percibieron y cuando estaban "bajando los decibles", una nueva explosión los perturbó: esta vez el "epicentro" fue una vivienda ubicada en la esquina de Videla Correa y 9 de Julio de Ciudad.
Se trata de una casa de dos plantas deshabitada, en cuyo garaje se había iniciado un incendio que produjo que explotara una garrafa o el equipo de gas de un Peugeot 405 que se encontraba en el lugar junto a una moto Zanella.
Ambos vehículos se incendiaron totalmente, lo mismo que la cochera y parte del patio y el living de la casa.
El siniestro alertó a los vecinos de la zona, que sintieron luego la llegada de dotaciones de bomberos del Cuartel Central, de Godoy Cruz y de Guaymallén. Finalmente las llamas fueron controladas.