El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, fue duramente increpado hoy por trabajadores de su cartera nucleados en ATE por el nivel de salarios que reciben, durante una visita que realizó al edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
El fiscal de la Ciudad Mauro Tereszko imputó a los presuntos responsables de las agresiones e inició una investigación por daños agravados y diversas contravenciones (como ingreso indebido y maltrato).
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado donde repudió "las acciones violentas de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)" y aseguró que Garavano propuso a quienes protestaban "trabajar la vía del diálogo" porque "nada justifica la violencia".
Garavano encabezó un simposio sobre el programa Justicia 2020 en el salón Frondizi de la ex ESMA, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ex ministro de Justicia del Gobierno de la Alianza y ex camarista Ricardo Gil Lavedra.
"Miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó", sostuvo el comunicado de Justicia.
A la salida del salón Garavano fue abordado por un grupo de manifestantes que, entre otras frases, le gritaron: "Este es el hambre al que vos sometés a nuestros compañeros, ganan 10 lucas".
Finalmente, el ministro pudo retirarse del lugar escoltado por sus agentes de seguridad.
En tanto, el fiscal Tereszko señaló que "se están recabando las evidencias necesarias como declaraciones a testigos y filmaciones de los sucesos para poder convocar a los responsables a declaración indagatoria".
Las penas por daños agravados van de los tres meses a los cuatro años de prisión.