Unos de los policiales que más indignación causan son aquellos en que los que los niños sufren algún tipo de violencia familiar o tienen accidentes domésticos incluso cuando son atacados por animales peligrosos.
En este caso, Patrcik Lara hizo su obra bien y rápidamente se viralizó el hecho heroico que protagonizó. Es que el joven brasilero se enfrentó a un piltbull para evitar una mayor tragedia.
Las cámaras de seguridad de una calle de Río de Janeiro muestran el angustiante encuentro. El joven iba caminando con una mujer y pronto se dan cuenta de que un pequeño de tan solo 5 años estaba siendo atacado por un perro de raza pitbull.
La mujer cae al piso al querer separar al niño del animal. Patrick no lo piensa dos veces y le da patadas al can, pero este hace caso omiso a la agresión. Es que el joven intentaba disuadir al perro para poder levantar en brazos a la víctima. Tras una lucha cuerpo a cuerpo con el animal, en un descuido del perro Patrick logra alzar al pequeño y lo coloca sobre el techo de un auto.
Si bien el joven intenta aullentar al can, éste la emprende contra el héroe de 20 años por lo que Patrick nota que la única forma será subir también a donde estaba el niño. Allí los dos permanecen a salvo hasta que en las imágenes se puede ver como el animal se aleja sin poder lograr su cometido.
Se desconocen las causas por las cuales el perro atacó al chico y su relación con él. De no haber sido por el joven que pasaba por ese lugar, la suerte del menor habría sido otra. Por su parte, Patrick agradeció en su cuenta personal de Twitter a Dios por haberle dado fuerzas para poder intervenir.