Un ambientalista compartió en Facebook un video que muestra el sangriento ataque de perros a un puma en San Carlos, en el que, incluso, un puestero apuñala al animal para matarlo. Las escenas despertaron polémica en la zona, aunque quienes se dedican a la cría de ganado justificaron el episodio.
Tal como puede verse en las imágenes, una jauría encierra a un puma y luego lo despedaza hasta matarlo. Pero no sólo es una pelea fatal entre animales, sino que un puestero a caballo aprovecha lo indefenso que está el puma y le clava un cuchillo.
El salvaje ataque despertó indignación entre los protectores de animales debido a la falta de acción de los protagonistas del video para salvar al puma. "Asesino, cómo hay gente así todavía", "Qué pena de ser humano" y "Cavernícola" fueron algunas de las palabras que escribieron usuarios de Facebook.
Sin embargo, en la otra vereda, un grupo de puesteros justificó la muerte del felino y aseguró que sólo se trata de un acto de supervivencia y de cuidado del ganado, ya que, aseguran, sus animales suelen ser atacados por los salvajes.
"¿Por qué publicás así ofendiendo así a los campesinos. Vos sabés el daño que causa este animal. ¿Vos sabías que por pumas como estos a veces los puesteros no tienen de qué vivir?", dice un comentario a favor de la muerte del puma.
Las imágenes pueden herir la sensiblidad de los lectores: