Video: Ruschel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, quebró en llanto al recordar a sus amigos

"No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo", dijo y confió que se recuperará lo antes posible para volver a jugar en el "Chape"

Video: Ruschel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, quebró en llanto al recordar a sus amigos

Hoy, el futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los sobreviviente a la tragedia del Chapecoense, ofreció una conferencia de prensa en el estadio Arena Condá de Chapecó en donde no pudo contener las lágrimas al expresar que tiene sensaciones encontradas por la alegría de estar vivo y por el luto que está haciendo por los muchos "amigos" que perdió en el avión.

Ayer el defensor recibió el alta médica y continuará su recuperación en su hogar. Ruschel habló sobre sus sensaciones y sus deseos para el futuro.

"No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido…he perdido muchos amigos", dijo Ruschel rompiendo en llanto sin poder terminar la frase, recordando a sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo.

El lateral izquierdo del Chapecoense consideró que Dios es el único responsable de que él haya salido con vida de la tragedia.

"En el momento en que cayó el avión -continuó-, Dios me puso en su regazo y me dijo que tenía más misiones en la tierra, por eso él no me llevó. La única explicación es la de los milagros: el de estar vivo y el de estar andando", expresó quien pasó 18 días hospitalizado en Colombia, donde luego fue operado de la columna.

El futbolista dijo que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta del Chapecoense. En teoría será tras seis meses de un exigente tratamiento para recuperarse por completo de sus lesiones en la médula.

"Voy a hacer todo para volver a jugar. Con mucha paciencia, voy a hacer todo para poder darles mucha alegría a los médicos, a la gente que siempre está presente, a todo el mundo que hincha por el Chapecoense. Voy a hacer todo para darles mucha alegría a esas personas", aseguró.

Visiblemente emocionado, Ruschel reveló también que cambió el asiento que tenía asignado antes del vuelo y que, por eso, se sentó con Follmann, otro de los sobrevivientes.

"Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (uno de los directores del Chapecoense, que falleció) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo", recordó Ruschel.

Y agregó: "Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann me insistió para que me sentase con él. Y ahí dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo: después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital".

"Tenemos que aprender a vivir la vida", manifestó el lateral de 27 años. "Estaba yendo a jugar un partido...uno no sabe si va a volver, no sabe lo que va a pasar en los próximos diez minutos. Eso me queda de lección: aprovechar la vida y hacer el bien. Lo que hicieron conmigo en estos días no tiene explicación: cómo me trataron allá (en Colombia), aquí, lo que los médicos hicieron por mí. No tiene explicación", concluyó.

Mirá el video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA