Un grupo de youtubers llevó adelante un desafío y realizó la explosión de "pasta de dientes de elefante" más grande del mundo en el patio de la casa de uno de ellos.
El reto viral llevado adelante en California, EE.UU., se propuso superar a otros similares hechos también por personalidades de las redes sociales.
En este caso los dos protagonistas son Nick Uhas y David Dobrik, quienes lograron esparcir 200 m3 de espuma a partir de la combinación de peróxido de hidrógeno, jabón y colorante para alimentos y luego catalizar una rápida descomposición del peróxido con el yoduro de potasio.
La mezcla resultante provocó la generación de gas y agua jabonosa, la que rápidamente aumentó su volumen hasta decantar en una explosión de espuma. Así lo explicó Uhas y lo citó el diario Daily Mail: "Comenzamos con peróxido de hidrógeno al 35 por ciento y agregamos tinte de jabón y colorante de alimentos, luego agregamos un catalizador de yodo de potasio en nuestro caso".
"Cuando estos dos productos químicos se mezclan, se elimina uno de los oxígeno del peróxido de hidrógeno que crea oxígeno gaseoso. Este gas queda atrapado en la mezcla de jabón y crea una tonelada de espuma muy rápido si usa el catalizador adecuado", señaló el popular experimentador.
La mezcla ecológica -no produce daños al ambiente- generó 200 m3 de espuma azul en segundos y obligó a quienes la prepararon a salir corriendo del lugar, antes de quedar atrapados.