Las "leyendas" de Boca Juniors se impusieron sobre las de la Juventus por 4-2 en los penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en el primer amistoso que se disputó por la Copa Unesco.
El "Xeneize" y la "Vecchia Signora" no se sacaron diferencias durante el partido e igualaron por los goles de Andrés Guglielminpietro para Boca y de David Trezeguet para la Juventus.
En los tiros desde los doce pasos la fortuna viró para los argentinos, ya que Davids y Bonetti desperdiciaron sus remates, mientras que Abbondanzieri, La Paglia, Palermo y Donnet transformaron sus penales en gol.
Curioso fue el de Martín Palermo, porque el espigado ex delantero se resbaló en el momento de la ejecución y le pegó con las dos piernas como lo había hecho en el año 1999 en un partido frente a Platense por el campeonato argentino.
Boca, bajo la conducción de Jorge Ribolzi, formó con Roberto Abbondanzieri; Diego Soñora, Fernando Ortiz, Aníbal Matellán y José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro y Matías Donnet; Claudio Caniggia y Martín Palermo. Mientras que en el banco estuvieron Enzo Comino (juvenil), Martín Andrizzi, César La Paglia y Antonio Barijho.
El encuentro, que tiene como objetivo que la UNESCO recaude dinero para destinar a programas sociales que ayuden a niños de Mali, se jugó en el Juventus Stadium y fue el primer partido de la historia que reunió a jugadores de Boca y Juventus.
Mirá el penal de Palermo ante la Juventus
El gol del "Guly" en el partido para Boca
El gol de Trezeguet en el partido para la Juventus
Martín Palermo levanta el trofeo que obtuvo Boca en Turín
En noviembre será el turno de la revancha en la Bombonera y los hinchas de Boca cuentan los días para poder presenciar ese partido y volver a ver a muchos de sus ídolos.