La presencia de legisladores del Frente para la Victoria (FPV) en la ceremonia de jura del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa fue escasa debido a la decisión del bloque de diputados de solidarizarse con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien decidió no asistir por las diferencias con el nuevo mandatario sobre el sitio donde debían entregarse los atributos de mando.
Del nutrido bloque de diputados que preside la kirchnerista Juliana Di Tulio, sólo asistieron los de las provincias de Salta, Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa y por Tucumán Marcelo Santillán, Mabel Carrizo y Alicia Soraire.
En el caso de los senadores del kirchnerismo, el jefe del bloque, Miguel Pichetto, había resuelto ayer otorgar libertad de acción a los integrantes de su espacio en el Senado para que cada uno decidiera si asistir o no.
Pichetto no se presentó a la ceremonia en apoyo con Cristina, pero sí lo hicieron sus compañeros de bloque por Catamarca, Inés Blas y Dalmacio Mera; por Corrientes, Mauricio Espinola y Juan Mario Pais por Chubut.
También asistieron el senador Rodolfo Urtubey, (Salta); Juan Ignacio Irrazabal (Misiones), María Cristina Fiore (Salta), y Sandra Giménez (Misiones), María Laura Leguizamón (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero y ex presidente provisional durante el final del mandato de Fernández de Kirchner); el senador y ex gobernador por Tucumán, José Alperovich y la senadora de esa provincia, Beatriz Mirkin, así como Omar Perotti (Santa Fe).
Entre los seguidores de la ex mandataria resolvieron presenciar la jura de Macri ante el Parlamento los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; por Río Negro, Alberto Weretilnek; Maurice Closs, por Misiones y Juan Manuel Urtubey, por Salta, y Luis Beder Herrera, por La Rioja.