Una mujer intentó ingresar droga a una cárcel de Buenos Aires utilizando un método bien "criollo": ingresó algunas dosis de marihuana dentro de unos chinchulines que le llevó a su esposo.
El hecho se produjo el domingo pasado en la Unidad N° 46 de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde el personal secuestró el llamativo menú que una mujer pretendía hacerle llegar a su pareja.
En total, hallaron ocho envoltorios de nylon con una sustancia de color verde que luego se determinó que era marihuana. Los penitenciarios al hacer el control realizaron un video que luego fue furor en las redes sociales.
Los estupefacientes se encontraban dentro de bolsas de nylon insertadas en el interior de las tripas vacunas. Si bien al principio no se identificó de qué clase de droga era, recientemente se identificó que era marihuana.
Los penitenciarios le dieron intervención a la Comisaría IV de José León Suárez con el fin de continuar con los procedimientos de rigor. La mujer quedó detenida.
Ese mismo día se detectó que un hombre intentó ingresar 12 envoltorios de nailon con una sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína dentro del pliegue de una bolsa de residuos donde ingresa la mercadería.