Justo cuando anunciaba buenas noticias para la población, un sismo de magnitud 5.8 sorprendió a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, durante una conferencia de prensa. Su reacción impecable se hizo viral en las redes sociales.
La dirigente neozelandesa anunciaba este domingo el fin de las restricciones por Covid-19 en el país, debido al control total de la enfermedad. Pero el movimiento telúrico ocurrió cuando ella estaba en vivo para el programa Newshub AM Show.
"Tenemos un terremoto aquí, una sacudida bastante decente", se limitó a comentar la primera ministra al presentador del show televisivo. "Estamos bien, no me encuentro bajo ninguna lámpara de techo, parece que estoy en un lugar con estructura segura", aseguró Ardern, siempre con una sonrisa calma y serena.
El temblor se detectó a 37,4 kilómetros al sureste de la ciudad de Levin, en el sur de la isla Norte, y a unos 94 kilómetros al norte de la capital neozelandesa, Wellington. Su epicentro se localizó a 51,9 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
No se reportaron víctimas ni daños materiales ni tampoco se generó ninguna alerta de tsunami.