Mientras avanza la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, salió a la luz el video de otra feroz golpiza perpetrada por rugbiers, esta vez contra un joven que salía de bailar con amigos en Santiago del Estero.
Dos de los agresores fueron identificados y denunciados por la víctima, Juan Cruz Mussi (24). Se trata de Exequiel Chedid y Francisco Piatti, ambos jugadores de un conocido club de la capital santiagueña, señalados como los principales responsables de la gresca. Por el momento, Piatti es el único detenido.
En las imágenes publicadas por El Liberal, se puede apreciar cómo Mussi es tomado por la espalda por un tercer sujeto mientras los denunciados lo agreden. Al escuchar la sirena de la policía, los rugbiers cesan inmediatamente su ataque, pero quedaron registrados por la cámara.
Esta golpiza "en manada" ocurrió el domingo por la madrugada, cuando Mussi volvía a a casa por la autopista Juan Domingo Perón.
"Cuando salimos al estacionamiento, de atrás Chedid me toca por la espalda y me pega una piña. Me di vuelta y me defendí. Hasta ese momento estaba bien, digamos porque era una pelea de uno contra uno. Nos separan los patovicas y parece que este chico quedó con bronca y fue a buscar a sus amigos. Nosotros subimos a mi camioneta y nos fuimos", contó la víctima.
A bordo del vehículo, el joven de 24 años recibió un ladrillazo, lo que obligó a parar la marcha y descender. En ese momento, unos seis reugbiers le pegaron e intentaron ahorcar al chico y a sus amigos.
"Piatti me hace una toma 'mata león', que me tenía asfixiado. Ahí aparece un chico -de apellido Gauna- que yo le dije que fue mi ángel de la guarda y le agradecí mil veces, porque hizo que el rugbier sacara la mano", contó Juan Cruz.
"Nosotros salimos a pasarla bien y terminamos pasándola muy mal por estos cobardes. Si no aparecía este ángel de la guarda hoy yo estaba muerto, porque él si no me asfixiaba y me mataba", precisó.