Juliana Miller nació en San Rafael y si bien se fue a Buenos Aires hace unos años para estudiar Veterinaria, en este 2020 se instaló en su ciudad de origen para llevar adelante todas las tareas que le requiere ser la Reina de la Vendimia de San Rafael. Y, por supuesto, optó por dejar sus estudios en pausa para abocarse al reinado.
Juliana cuenta que desde chica fue una fiel seguidora de la Vendimia. "Es más, en mi familia siempre hubo gente que participó en la escenografía, en la danza. Y a mí me gustaba ir, verlos bailar, ensayar. Siempre viví Vendimia con mucho amor, emoción y respeto. Ahora estoy super contenta, viviéndolo desde otro lado y disfrutando de cada momento", asegura la joven de 22 años.
Además de amar a los animales, Juliana tiene una gran conciencia de la importancia que tiene la educación para una sociedad. Por eso, ya está pensando en proyectos para desarrollar durante su reinado. "Tengo muchos proyectos pero con todo el tema de los preparativos para la Fiesta Nacional, no he tenido mucho tiempo de sentarme a investigar qué se puede hacer y qué no. Pero sí me encantaría por ejemplo reforzar la educación con charlas en las escuelas y en los barrios, de tenencia responsable de mascotas (que es un tema de salud pública), de vialidad, de sustentabilidad", indica la reina de la comuna más poblada del sur provincial.
Apasionada por su ciudad natal, Juliana afirma que lo primero que quiere es representar a su departamento de la mejor manera. Asegura que San Rafael tiene mucho para dar. "Es una ciudad muy completa en muchos aspectos, no sólo por sus bellos paisajes. Tener por ejemplo la posibilidad de ir en lancha a tomarte un vinito y ver el atardecer en Valle Grande, no tiene precio, y quizá no sucede en todos lados. Además la gente de San Rafael tiene una calidez especial. Yo que soy de viajar mucho me doy cuenta de eso. También es muy destacable la variedad gastronómica y de bodegas que tenemos", enumera la simpática mujer.
El agua vale más que el oro
A Juliana no sólo le preocupa el cuidado de los animales, sino también del agua. En ese sentido, la chica se muestra muy preparada y consciente. "El tema de la crisis hídrica viene hace muchos años. Pero ahora con la ley de la minería, la gente se despertó y salió a defenderla. Yo creo que es importante también defender el recurso desde el lugar de ciudadano, en el uso responsable. Nosotras, que somos las representantes de los vitivinicultores, se usa mucha agua en la producción. El 81% de hecho, y de ese total el 40% es para la vid. Así es que es muy importante para ellos y para todos el agua pura. Tenemos que tomar conciencia hasta en los pequeños actos, por ejemplo no tirar basura, no contaminar", reflexiona la reina que practica karate desde los siete años.
Para despedirse, Juliana transmite un mensaje, que tiene que ver con su deseo de que la gente participe en la fiesta de la Vendimia.
"Si bien nosotras y los artistas somos parte de la historia, la gente también es parte de esta cultura. Ir con el mate y los sandwichitos a ver la fiesta es una tradición mendocina. Deseo que podamos disfrutar con mucho amor, respeto y celebrar honestamente la creación del vino nuevo", concluye la sanrafaelina.
Ficha personal
Nombre: Juliana Miller
Fiesta departamental que la coronó: "Creador de sueños"
Representó a: Ciudad
Edad: 22 años
Altura: 1,74 m
Cabellos: castaños
Ojos: marrones
Estudios: tercer año de Veterinaria
Hobby/Deporte: karate
Red social preferida: Instagram
Se destaca por: su simpatía
Versus
Me apasionan / No me gusta
Los animales / La mentira
Positivo / Negativo
Empática / No tengo prejuicios y me pasan por arriba por eso
Sueño con / Misión cumplida
Viajar por el mundo / Conocer otras culturas
Redes
Indumentaria: @boppardmoda
Accesorios: merce.saguir
Make Up: @flor.raviolo
Pelo: Luciano Della Gaspera para @muchopeluqueria