Además de ser reina de Rivadavia, Jésica Belén Carchano es mamá. Su hijo, Bautista, quien tiene cinco años y hoy comienza primer grado, es "la luz de sus ojos". Realmente eso se nota cuando lo nombra. "Él está feliz con todo lo que yo estoy viviendo. Me acompaña mucho y eso me pone contenta. Es muy bueno. Esta mañana hablé por teléfono y me deseó suerte para hoy", cuenta en referencia al día que Los Andes hizo la producción de fotos para luego publicar la lámina y esta entrevista. Transmite mucha alegría cuando habla de él.
Años atrás, Jésica había querido postularse para ser reina, pero en ese entonces el reglamento no lo permitía. Como era el sueño de su vida, o uno de los más anhelados, la muchacha rivadaviense fue paciente. Supo esperar a que se modificaran las condiciones y volvió al ruedo.
Todo se dio como quería y el primer fin de semana de febrero fue coronada en la fiesta "Historias de mi tierra", en la que representó al distrito La Libertad, uno de los 13 que componen el mapa del departamento del este.
"Esta experiencia para mí es un sueño. Desde chica lo quería. Lo vivo con ganas y expectativas. Estoy muy acompañada por mi corte, las chicas son divinas. Recibo su apoyo y sé que va se seguir siendo así porque se ha formado un grupo muy lindo", destaca la mujer de 24 años.
Si bien ahora está en un impasse laboral, la soberana de Rivadavia es docente de nivel inicial. Le encanta jugar y compartir con niños pequeños y eso la llevó a su profesión, de la cual disfruta mucho.
Jésica está muy agradecida con todo lo que la rodea en este instante: su distrito, su departamento, el municipio, la mujer que es su coordinadora y el equipo completo que -dice- le brinda esta oportunidad. "Nos tratan siempre con mucho cariño y respeto. También quisiera invitar a toda la gente para que nos acompañe el 7 de marzo", señala en relación al día en el que se realizará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.
Rivadavia y el agua
La joven docente, que se caracteriza por su simpatía, tiene planes para dar a conocer las bellezas de su departamento. Además del clásico "Rivadavia le canta al país", festival del que participó todos los días, remarca que hay muchos lugares por conocer en su tierra. "En el festival, fueron muy lindos todos los espectáculos que se brindaron. Tuvo mucha convocatoria este año. La noche tropical fue muy convocante. Asiste gente de todos lados. Nos pone muy contentos como rivadavienses", se enorgullece la reina.
En el mismo sentido, indica que su ciudad natal tiene lugares como El Carrizal "que es muy lindo, está lleno de clubes para disfrutar. También el lago y el polideportivo. Hay muchos lugares que la gente no conoce, así que la idea que tenemos junto con la Reina del Turismo es promocionarlos".
Finalmente, Jésica recordó que tuvieron un caso especial en Rivadavia, ya que se suspendió la fiesta de ciudad porque hubo un protesta por la lucha de la llamada ley del agua. "Todos tuvimos nuestro momento para apoyar la ley 7.722. Fue una decisión del municipio cancelar la fiesta y hacerla de otra forma. No estoy de acuerdo con que se modifique la ley del agua", concluyó con firmeza la reina de Rivadavia.
Ficha personal
Nombre: Jésica Belén Carchano
Fiesta que la coronó: "Historias de mi tierra"
Representó a: La Libertad
Edad: 24 años
Altura: 1,67 m
Cabellos: castaños claros
Ojos: marrones
Estudios: docente de nivel inicial
Hobby/Deporte: escuchar música
Red social preferida: Facebook
Se destaca por: la simpatía
Versus
Me apasiona / No me gusta
Los niños / La falsedad
Positivo / Negativo
Muy sociable y colaboradora / Ser demasiado accesible
Sueño con / Misión cumplida
Mi carrera / Esta experiencia de Vendimia
Redes
Indumentaria: @boppardmoda
Accesorios: merce.saguir
Make Up: @flor.raviolo
Pelo: Luciano Della Gaspera para @muchopeluqueria