Jane Fonda no pudo recibir el premio Bafta que le fue otorgado por su trayectoria porque había sido detenida por participar en una protesta climática. La actriz envió un video a la Academia Británica para explicar su ausencia.
En la misma secuencia se podían ver imágenes del momento en que la artista fue esposada por la Policía. Lejos de avergonzarse, Fonda dirigió su mirada hacia las cámaras y agradeció el galardón.
"Gracias Bafta", se la oye decir mientras muestra los precintos alrededor de sus muñecas. Aunque lamentó no haber estado presenta la noche de la premiación Fonda aseguró que fue "por una buena causa".
Fonda fue una de las 17 manifestantes arrestadas el viernes en el Capitolio de Estados Unidos con los cargos de una manifestación ilícita por parte de, en sus palabras, policías "extremadamente amables y profesionales".
A sus 81 años, Fonda dijo que planea ser arrestada cada viernes para defender la reducción urgente del uso de combustibles fósiles, con lo que espera motivar a otras personas mayores a manifestarse.
"El único problema para mí es que estoy vieja", dijo Fonda tras ser arrestada por primera vez la semana pasada cuando tuvo problemas para ingresar al vehículo policial porque había sido esposada por la espalda y "no tenía nada de donde sujetarme".