Las fotos y el video que trascendieron de un hombre que llevaba a su beba de 18 meses en el canasto de su bicicleta cuando estaba ebrio conmocionó ayer a la vecina provincia de San Juan. La pequeña Ayelén viajaba en un improvisado canasto en la parte trasera del rodado mientras su padre se tambaleaba por las calles en plena noche.
Según informaron medios sanjuaninos, el hecho ocurrió el sábado pasado. La periodista Marcela Silva subió en su cuenta de Facebook las imágenes del hecho cuando se encontró con la patética escena.
"Su padre en estado de ebriedad zigzagueaba por plena 9 de Julio. El 102 pudo intervenir y se llevaron a la bebé, mientras que el padre fue trasladado a la comisaria cuarta", contó la periodista en la red social.
Cuando la Policía detuvo al imprudente ciclista para interrogarlo, los uniformados notaron que en un cajón de plástico había una bebé desabrigada.
La prensa sanjuanina relató que el hombre les dijo a los efectivos que lo detuvieron que está separado de la madre de la niña. Y como ella no podía cuidar a la pequeña, él había optado por llevarla en su bicicleta con poca ropa y a altas horas de la noche.
Con el paso de las horas, se difundió un video que muestra la detención del sujeto y a la criatura padeciendo el frío de la noche sanjuanina.
Diario de Cuyo informó que tras el hecho intervino el Ministerio de Desarrollo Humano provincial. El padre quedó demorado y la menor fue asistida.