La
Guardia Costera surcoreana
dio a conocer imágenes del momento en el que iniciaron la operación de rescate y allí se puede ver que el capitán es uno de los primeros en ser evacuados de la embarcación.
El capitán del Sewol , el ferry surcoreano que se hundió el pasado 16 de abril, es además uno de los pocos sobrevivientes.
Jee Joon-Seok
tenía a su cargo el ferry en el cual viajaban 476 personas a bordo al momento de su naufragio.
El capitán y cerca de una decena de tripulantes han sido arrestados por haber abandonado el barco desatendiendo a los pasajeros que aún estaban en él.
La propia presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, condenó la actuación del capitán y la tripulación del ferry naufragado y comparó su comportamiento con "un asesinato".
El número total de tripulantes arrestados se eleva a 11. Mientras tanto los rescatistas del hundimiento del ferry Sewol todavía buscan más de 100 cuerpos en 64 de las 111 habitaciones que tenía el barco.
Pese al mal clima y los fuertes vientos, el operativo continúa hoy por el naufragio que dejó al menos 188 muertos y 114 personas desaparecidas.
El oficial de la guardia costera, Kim Su-hyeon, informó hoy que creen que los cuerpos están en 64 de las 111 habitaciones que tenía el ferry, de las cuales los rescatistas solamente pudieron ingresar en 36 y en condiciones difíciles de trabajar.
Un representante del Grupo de Emergencias que opera en el lugar, Ko Myung-seok, explicó que hay 92 buzos buscando pasajeros y adelantó que el gobierno podría intentar reflotar el barco, aunque no brindó detalles del plan, indicó el diario británico The Guardian.
El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, renunció ayer tras asumir que la "mala gestión" que siguió al naufragio fue toda su responsabilidad.
"Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enfado de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y renunciar", anunció Chung en una conferencia de prensa en Seúl, a 11 días del accidente, según la agencia de noticias EFE.
Chung fue la primera víctima política de esta tragedia que conmocionó a Corea del Sur y al mundo entero.
La presidenta Park Geun-hye aceptó de inmediato la renuncia del premier y prometió remodelar el gobierno, aunque adelantó que la salida del premier no se hará efectiva hasta que terminen las operaciones de recuperación de víctimas del ferry hundido.