Es recurrente ver en algunos partidos en Europa que los hinchas muestren su enojo ya sea por un mal resultado o algún cobro injusto de parte del árbitro lanzando bengalas, objetivos contundentes, entre otras cosas.
Sin embargo, en un encuentro por la Liga de Suiza, los hinchas del Young Boys y Basilea protestaron contra sus directivos lanzando joysticks de 'Play Station 4' y pelotas de tenis.
La razón de los hinchas en realizar estos actos se debe por las inversiones que los altos directivos del Young Boys y Basilea realizan para conformar equipos para los deportes electrónicos o mejor conocidos como eSports.
El hecho se manifestó en un duelo por la Superliga suiza y fue detenido desde el minuto 15 por los lanzamientos de los mandos de 'Play Station 4', por pelotas de tenis al campo y enormes carteles con mensajes ofensivos.
Los hinchas estarían protestando por las primeras intenciones de ambos equipos en formar escuadras paralelas de videojuegos como FIFA y League of Legends.
Señalan que ese dinero invertido en videojuegos podría ser mejor utilizado en los planteles tradicionales de fútbol. La molestia sigue hirviendo la calma de los ultras, que esperan que los directivos se arrepientan de supuestamente "malgastar" el dinero.