Dos equipos de fútbol de Tunuyán se enfrentaron este fin de semana para jugar la final pero todo se vio arruinado debido a los fuertes enfrentamientos entre las barras de cada club. Se trata de los cuadros Independiente Las Rosas y de Dardaes que mientras disputaban la final, sus simpatizantes comenzaron a insultarse entre ellos y terminaron a los golpes.
Según informó El Cuco Digital, la pelea comenzó en la apertura de uno de los lados de la tribuna que conecta a las hinchadas, por lo que en un momento determinado, los hinchas de ambos equipos comenzaron a insultarse para luego propiciarse golpes de todo tipo.
Toda la pelea empezó a desarrollarse terminando el primer tiempo de la final, donde según explicó Mario Ceverino, periodista del programa radial La Última Palabra, hubo un error en la organización ya que uno de los pulmones se abrió, lo que permitió que algunos hinchas de Dardaes pasaran por debajo de donde estaba la gente de Independiente Las Rosas, quienes comenzaron a insultar porque iban con banderas de su contrincante.
Debido a la magnitud de la pelea, debió intervenir personal policial desde la Distrital Valle de Uco (ya que en Tunuyán los partidos son custodiados por seguridad privada) para controlar el caos que se formó entre hinchas ya que en la cancha había familias con niños.
El suceso rápidamente se viralizó en las redes sociales y muchos otros hinchas manifestaron enojo contra quienes iniciaron la pelea ya que "quedó manchada la final tunuyanina", según comentaban algunos usuarios.