Fernando Gago se lesionó hoy a los 24 segundos de comenzado el Superclásico en el Monumental y tanto el mediocampista internacional como el médico de Boca Juniors Pablo Ortega Gallo admitieron que el problema es serio y en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
El volante xeneize, quien tiene 29 años, se lastimó solo cuando intentó retroceder apenas había empezado el trascendente partido ante River Plate y desde el suelo se le leyó en los labios su propio diagnóstico: "Me corté el tendón".
Una vez que al subcampeón mundial y de América con el seleccionado argentino lo habían retirado del campo de juego, Ortega Gallo reconoció que la dificultad se hallaba en el tendón de Aquiles.
Quien también fue campeón Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siguió las alternativas del cotejo por televisión desde el vestuario visitante, pero mañana será sometido a estudios para conocer con certeza cuál es la gravedad de la afección.
Si se comprobara que se trata de la rotura del tendón, Gago deberá soportar una intervención quirúrgica y una problongada inactividad, la que probablemente abarcará la mayor parte del primer semestre de 2016.