Un matrimonio fue detenido en la localidad de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, por encerrar a sus hijos en una habitación y usar la casa como prostíbulo, donde fueron identificados 11 presuntos clientes y cinco mujeres que eran prostituidas en el lugar, informó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.
La cartera ministerial señalóque los detenidos, de 43 y 31 años, tenían ambientada la casa como un boliche, donde había DJ, barra de tragos y una persona de seguridad en la puerta, y obligaban a su hija mayor, de 13 años, a trabajar como "mesera sexy".
"La investigación y posterior allanamiento siguió a las denuncias de los vecinos, que observaban cómo llegaban remises con chicas para prostituirse. De acuerdo a lo que se averiguó, muchos de ellos cobraban un dinero extra para no hablar con las autoridades", detalló la cartera en un comunicado.
Video: gentileza Clarín
Durante el allanamiento, personal de la Jefatura Departamental Quilmes de la Policía bonaerense identificó a "11 hombres, aparentes clientes del lugar, cinco mujeres víctimas y seis menores de edad, hijos de la pareja aprehendida".
"Para hacer esa actividad, el matrimonio encerraba a cinco de sus hijos en una habitación para que no molestaran, mientras que la mayor trabajaba como moza y repartía tragos", agregó.
Los menores fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que las mujeres que eran prostituidas fueron asistidas por personal de Trata del Ministerio de Seguridad bonaerense y de Migraciones.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 01 Descentralizada de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 7 de esa ciudad.