Video emotivo: un joven salvó a un ñandú que había quedado atrapado en un alambrado

Un chubutense se detuvo sin dudarlo en la ruta al divisar al animal en el suelo y con sus patas enredadas.

Video emotivo: un joven salvó a un ñandú que había quedado atrapado en un alambrado
Video emotivo: un joven salvó a un ñandú que había quedado atrapado en un alambrado

El gesto noble de un joven chubutense tomó estado público luego de que se viralizara en las redes sociales el momento en el que rescató a un ñandú que había quedado atrapado en un alambrado al costado de la ruta.

SALVÓ UN ÑANDÚ QUE HABÍA QUEDADO ENREDADO EN UN ALAMBRADO

SALVÓ UN ÑANDÚ QUE HABÍA QUEDADO ENREDADO EN UN ALAMBRADO Un joven de la localidad de Sarmiento se volvió viral por su gesto de solidaridad con el ave atrapada y lesionada. Asimismo, en su cuenta de Facebook José Alberdi “Hoy venía de Comodoro a Sarmiento por Ruta 26 a la altura de kilómetro 115, vi un avestruz enredado en el alambrado. Pegué la vuelta, paré y decidí ayudarlo. Algunos harían lo mismo, otros no; pero por más animal que sea merece ayuda". FUENTE: Facebook José Fer Alberdi

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Sunday, January 5, 2020

La noble acción de José Alberdi -el protagonista de la historia- ocurrió en la ruta 26 a la altura del kilómetro 115, entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento. El joven división desde su auto al animal enredado en un alambrado.

Sin dudarlo, José pegó la vuelta y se dispuso a socorrer al malherido ñandú: "Algunos harían lo mismo, otros no; pero por más animal que sea merece ayuda", relató en su perfil de Facebook el inicio de la solidaria acción.

Antes de poner manos a la obra el joven dejó listo su teléfono para registrar el emotivo instante de la liberación. A través de las imágenes que captó se observa que las patas de la criatura se habían enredado en varios hilos de alambre y habían provocado su caída.

Desde el suelo el ñandú peleó para liberarse pero solo logró lastimarse y ponerse nervioso.

Lo primero que hizo José fue calmarlo y tras lograr esto comenzó a desenredar el alambrado hasta que sus patas quedaron sueltas.

Si bien los instantes finales no pueden verse debido a que el fuerte viento patagónico tiró el celular, el portal ADN Sur explicó que el espécimen recuperó su libertad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA