El gesto noble de un joven chubutense tomó estado público luego de que se viralizara en las redes sociales el momento en el que rescató a un ñandú que había quedado atrapado en un alambrado al costado de la ruta.
La noble acción de José Alberdi -el protagonista de la historia- ocurrió en la ruta 26 a la altura del kilómetro 115, entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento. El joven división desde su auto al animal enredado en un alambrado.
Sin dudarlo, José pegó la vuelta y se dispuso a socorrer al malherido ñandú: "Algunos harían lo mismo, otros no; pero por más animal que sea merece ayuda", relató en su perfil de Facebook el inicio de la solidaria acción.
Antes de poner manos a la obra el joven dejó listo su teléfono para registrar el emotivo instante de la liberación. A través de las imágenes que captó se observa que las patas de la criatura se habían enredado en varios hilos de alambre y habían provocado su caída.
Desde el suelo el ñandú peleó para liberarse pero solo logró lastimarse y ponerse nervioso.
Lo primero que hizo José fue calmarlo y tras lograr esto comenzó a desenredar el alambrado hasta que sus patas quedaron sueltas.
Si bien los instantes finales no pueden verse debido a que el fuerte viento patagónico tiró el celular, el portal ADN Sur explicó que el espécimen recuperó su libertad.