El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, fue increpado por un hombre que, con celular en mano, lo acusó de estar tomando un café en su horario de trabajo.
El "camarógrafo" ocasional, al que no se le ve la cara y que por sus dichos se presume que es docente, encaró al funcionario en un café de pleno Centro. "Una fotito para el grupo. Mis compañeros querían saber si está en horario de trabajo", dice apenas arranca la filmación.
El reproche del hombre al Director General de Escuelas hace referencia a la medida que enfrentó a los docentes y al Gobierno provincial: el "ítem Aula".
El video del incómodo encuentro se viralizó en redes sociales, especialmente en grupos de WhatsApp de docentes y ayer fue subido al grupo de Facebook "Docentes Mendocinos Independientes".
Correas está de espaldas a calle Las Heras (casi 9 de Julio) sentado en una mesa en la vereda tomando un café con un acompañante que no se llega a ver.
“Estoy en horario de trabajo y estoy trabajando”, contesta el funcionario ante las recriminaciones del hombre. “Me imagino”, dice irónicamente el docente y se despide: “Muchísimas gracias por su atención”.
Todo esto dura 20 segundos. Pero el video no termina ahí. “El señor es del sindicato”, dice Correas.
Ante esta afirmación, el hombre regresa. “No, no soy del sindicato. Mirame la carita y fijate en qué sindicato estoy”, lo desafía.
No es la primera vez que docentes enfrentan a Correas en la calle. En abril del año pasado un grupo de personas, identificados con pecheras del SUTE, lo abordaron en San Rafael para hacerle conocer su disconformidad con el ítem Aula.