Una anciana de 86 años que difícilmente logra caminar debió ser auxiliada por efectivos del paraje Pata Mora, en Malargüe, ya que tenía una gran infección en una de sus piernas pero no contaba con movilidad para trasladarse a un centro asistencial. La llevaron a Neuquén, donde recibió curaciones, ya que era el lugar más cercano.
La abuela vive sola en un puesto ubicado en Chachaguen, a 80 kilómetros del destacamento Pata Mora, una lejana localidad sureña. Policías que participaron del rescate explicaron que hace tiempo que la mujer sufre problemas pulmonares y debía ser asistida por médicos con frecuencia
El viernes pasado, el sargento Raúl Ojeda y el auxiliar primero Fabián López de la comisaría 24 de Malargüe fueron los encargados de socorrer a la mujer, quien se había golpeado una pierna pero no había podido ir al médico debido a la falta de recursos en la zona. Tampoco disponía de movilidad para poder trasladarse.
"En enero se lastimó una pierna con un palo de leña y tenía muy infectado", confiaron fuentes policiales.
Apoyada en dos improvisados bastones y caminando muy encorvada, la abuela fue trasladada en una movilidad policial a un centro asistencial de Rincón de los Sauces, Neuquén. Era la opción más cercana.
La mujer fue asistida por las heridas que presentaba y nuevamente trasladada a su humilde rancho. Además, se labraron actuaciones con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces.