El piloto argentino Gabriel Rodrigo, hospitalizado ayer tras verse implicado en una caída masiva que provocó la interrupción de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa en Brno, salió hoy del hospital, después de pasar una noche en observación.
"Fue una mala caída. Perdí el control de mi moto. Lo siento por los otros pilotos implicados", afirmó el piloto de 18 años.
"Me sometí a varias pruebas, todo está OK. Como me quedé inconsciente durante dos minutos pasé la noche en observación en el hospital de Brno", explicó.
La carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, undécima cita del Mundial, quedó interrumpida tras dos accidentes en las primeras curvas, donde ocho pilotos se vieron afectados.
Rodrigo fue atendido primero en la pista y luego trasladado al hospital. Se vio implicado en el segundo accidente, junto al japonés Hiroki Ono, lesionado en una pierna, y los italianos Andrea Locatelli y Lorenzo Dalla Porta.
"Llegaré a Silverstone (próximo Gran Premio de motos, del 28 al 30 de agosto) todavía más fuerte que este fin de semana", aseguró el piloto argentino, que compite en la Moto3 desde 2014. Todavía no ha conseguido subir al podio en ninguna de las carreras.
Reducida de 19 a 12 vueltas, la carrera de Moto3 del domingo en Brno fue ganada por el italiano Niccolo Antonelli con una Honda.
SUS ANTECEDENTES
Gabriel Rodrigo nació en 1996 en Barcelona. bajo bandera argentina, y es hijo de un argentino y una uruguaya. Su padre fue exiliado político durante la dictadura y llegó a Barcelona procedente de Cuba.
El piloto se subió por primera vez a una moto de competición en 2010, temporada en que participó en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, iniciándose en la categoría de 80cc para cambiar poco después a la de PreGP 125cc y repetir experiencia en la temporada siguiente.
En 2012 afrontó su primera temporada en el Campeonato de España de Moto3.
Durante la temporada 2014 disputó el FIM CEV Repsol con el equipo Boe41 e hizo sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como invitado, además de salir en algunas carreras del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).
Esta temporada debutó como piloto del Campeonato del Mundo de Moto3 con plaza permanente como el equipo RBA Racing sobre una KTM.