Lionel Messi sumó un mensaje de apoyo inesperado luego del partido contra Chile, en el marco de la Copa América, y las polémicas entre el 10 y la Conmebol. "Contigo hasta la muerte", le dijo una monja a través de Twitter y el video se viralizó.
Sor Lucía Caram nació en Tucumán, tiene 52 años y desde hace más de 10 está radicada en Barcelona, España, donde se la conoce como "La monja tuitera".
"He seguido un poco lo de la Copa de América y simplemente quiero manifestar mi apoyo a Leo Messi. Parece ser que se han ensañado con él", sostuvo la monja del Convento de Santa Clara de Manresa, en Barcelona.
Y continuó: "Como siempre, ha dado lo mejor de sí y él ha hablado claro: corrupción, manipulación, arbitrajes muy arbitrarios, penaltis no vistos, no querer revisar lo del VAR y después esta tarjeta colorada absolutamente injusta".
"Todo mi apoyo, Leo, y tú continúa jugando al fútbol. No entres en las dinámicas perversas de los que han querido corromper lo que es el deporte, el fútbol y el buen hacer. Sigue siendo el mejor jugador del mundo", le dedicó Sor Caram, quien finalizó su testimonio con la sentencia: "Un abrazo, Leo. Contigo hasta la muerte", concluyó.
Caram publicó el mensaje en su cuenta de Twitter @sorluciacaram, donde acumula más de 200 mil seguidores y se describe como "monja contemplativa". En su bio, además, señala: "Dicen que soy una monja inquieta e inquietante. Intento ser feliz y hacer felices a los demás. Lucho por los derechos de la infancia".
Poco común, la religiosa es en España una especie de figura mediática que suele tener presencia en distintos estudios de TV. Sus declaraciones producen apego o rechazo absoluto.